jueves, 22 de mayo de 2008

Los animales en China predijeron el terremoto incluso días antes.


Primero fue la desaparición del agua de un estanque, luego miles de sapos que aparecieron en las calles de una provincia cercana al epicentro y por último, algunas horas antes del inicio del terremoto de China en tres décadas, los animales del zoológico local comenzaron a comportarse de una manera sumamente extraña.
Ahora cientos de personas y usuarios de internet en China se preguntan si los funcionarios de la oficina sismológica actuaron con suficiente presteza a la hora de advertir sobre el terremoto, incluso después de que fueran conscientes de que varios miles de metros cúbicos de agua habían desparecido en un lago de Hubei diez días antes del terremoto sin que las autoridades le dieran importancia.
Varios geólogos han determinado que es prácticamente imposible predecir un terremoto de estas dimensiones con suficiente antelación como para dar a viso a la población. Ni siquiera esa detección con animales, en las que China es pionera con sus Mastines, es posible una detección a tiempo.
Con todo la población advierte y algunos expertos también que el primer aviso llego con el drenaje del lago, y tres días posteriores a este suceso, ocurría algo extraño en las calles de Mianzhu, cuando miles de sapos se echaron a la calle, un lugar de los más afectados donde se han contabilizado hasta 2.000 víctimas.
Los residentes de Mianzhu, sobre todo los más ancianos advirtieron que eso era una señal de un peligro inminente, pero la oficina local de Servicultura, a través del “Huaxi Metropolitan” informo el 10 de Mayo, dos días antes del terremoto, que ese fenómeno era absolutamente normal.
Ya el mismo día del terremoto, tan solo unas horas antes, las cebras del zoológico comenzaron a golpear las puertas con sus patas y cabezas tratando de abrirlas. El zoológico estaba ubicado en Wuhan, a más de 600 millas del epicentro. En el mismo centro los elefantes se volvieron locos, estaba nerviosos y los tigres que al medio día suelen dormir, no lo hacían, sino que caminaban por el recinto nerviosos. Incluso unos 5-10 minutos antes del sismo, los pavos reales se pusieron a realizar sus cantos de manera continuada.
Para muchos especialistas, este comportamiento puede deberse al movimiento de las rocas subterráneas antes del terremoto, que generarían una “señal eléctrica” que algunos animales pueden percibir. Otros opinan que el sentido sensible de los animales les permite sentir el choque de las placas tectónicas mucho antes que los humanos.

Animales Híbridos: El nacimiento de una nueva “especie”.



LEYES GENERALES DE MASSACHUSSETS: Capitulo 131, Sección 77ª
“Ninguna persona poseerá, venderá negociara, criara importara, exportara o liberara un híbrido salvaje de perro o felino, a no ser por orden de la división de Agricultura”.
Los animales híbridos han traspasado la barrera de lo imaginable, sobretodo los híbridos felinos. Los felinos híbridos son a menudo cruces entre el Leopardo asiático, el Gato de Geoffroy y el Lince, aunque existen excepciones como el cruce entre el León o el Tigre, llamado Liger (Imagen siguiente) si el padre es el León o Tiglon, si es al contrario.
Presentan complicaciones genéticas al nacer como malformaciones en ciertos casos, necesidades únicas alimenticias, inestabilidad de temperamento e como en el caso del Tiglon (Imagen siguiente), por ejemplo, la esterilidad. Su comportamiento también es diferente, mas activos por el día y tarde que por la noche, menos sociables y no se adaptan bien a nuevas situaciones o variaciones del hábitat.
Los híbridos suelen ser mas grandes, están mas desarrollados en su musculatura y fuerza. Prueba de ello son por ejemplo, el Chausis, cruce de gatos de la selva, Bengals que es un cruce del Leopardo Asiático y que si a logrado ser fertil, o el Pixie-Bob, un cruce de Linces.
Pero no son los únicos híbridos entre nosotros, los Beefalo (Imagen siguiente) o los Brangus se han creado solo con fines lucrativos por la venta de su carne, son un cruce de Vaca-Búfalo y Argus-Brahamman respectivamente, presentando una carne mas sabrosa y bien implantada en EEUU. También encontramos otros mas comunes como el Perro-Lobo, o la Mula, o una infinidad de especies de loros tropicales como los Shamrock o los Harliquin.
Existen otras muchas especies, animales, además también, en la mayoría de los casos, en los vegetales, pero por ahora sigue siendo un mundo en expansión que en breve tendremos que incluir en una nueva rama de la Naturaleza, aunque no sea “Natural”.
Información Relacionada:
Reino Unido aprueba los híbrido humano-animal
Los británicos ya crean embriones humano-animal
~ por esencia21 on 15 Octubre 2007.

Triste noticia el demonio de tasmania entra en la lista de especies amenazadas



Un raro tipo de cáncer provoca grandes protuberancias en cara y cuello del animal, lo que le impide alimentarse, provocado que su población haya descendido en un 60%
Australia inscribirá esta semana al diablo de Tasmania, el pequeño marsupial carnívoro emblemático de la isla del sureste de Australia que le da su nombre, en la lista de animales en peligro de extinción, informó este lunes una fuente gubernamental.
El responsable de Industria del Gobierno regional de Tasmania, David Llewellyn, señaló que se desplegarán “todos los medios y esfuerzos adecuados” para proteger a este animal, amenazado por una rara y mal identificada forma de cáncer que ya ha diezmado el 60% de su población. El Gobierno del Estado de Tasmania también aprobó la puesta en marcha de un programa para crear una reserva para especímenes sanos del diablo, o demonio, de Tasmania.
“En caso de necesidad, se podría recurrir a los animales de esa reserva para introducir nuevos diablos de Tasmania en la naturaleza”, explicó el ministro al grupo audiovisual australiano ABC. Según las organizaciones ecologistas, el cáncer que afecta a los diablos de Tasmania podría deberse a un envenenamiento por pesticidas u otras sustancias contaminantes. Los científicos juzgan esta hipótesis plausible pero piensan más bien que se trata de una forma de cáncer contagioso que los animales se transmiten peleando entre sí.^

Fuente: AFP